Moda

«Total black» una fórmula que no falla

¿Los total black looks nunca fallan?


Una fórmula que hemos utilizado todas (al menos una vez) pero que sigue vigente. Y es que gracias al minimalismo de los últimos años, los outfits monocromáticos han ganado protagonismo volviéndose sinónimo de elegancia y sofisticación.

Cuando se trata de acertar, entran en juego varios factores. Un total black look puede fallar si no se escogen prendas con los tejidos correctos y cortes favorecedores para el tipo de silueta. En este sentido, podríamos decir que se puede jugar con las texturas, pero siempre adecuándose al contexto, estilo y personalidad.

¿Cómo elevar total black looks?

Para que este mix se convierta en un aliado 100% los accesorios y el maquillaje son claves. No pongas el foco sólo en las prendas, la mayoría de las veces, son los complementos los que marcan la diferencia.

En materia de joyas, las cadenas y pendientes xxl se apoderaron de las últimas temporadas. Pendientes con caída y movimiento son los favoritos para este final de 2021 y aparenta ser una tendencia que se llevará los próximos meses del siguiente año.

pendientes joya Zara total black look
Pendientes Zara 12,95 EUR

Los complementos llamativos como pañuelos, gorras y sombreros son otros de los aliados para elevar un total black look.

Recordemos que desde hace bastante, los bucket hat y pañuelos en la cabeza son un must have de las fashionistas. Puedes incorporarlos en infinidad de looks y agregar sofisticación indiscutible a los outfits.

total black casual look
Ph Pinterest
total black
Ph Pinterest

Por otra parte, el maquillaje cargado de color es tendencia de la temporada y se ha vuelto un detalle que no pasa desapercibido al llevar looks monocromáticos.

Demostrado está, que históricamente un labial rojo puede ser lo único que se necesita para aportar glamour a prendas y complementos en negro, pero también se pueden utilizar eyeliners de colores shocking o pegatinas de perlas, para romper con los maquillajes naturales.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: