Moda

3 razones por las que no sabes qué ponerte

¿Cuántas veces has caído en esa frase? No sabes qué ponerte y quizás esto es más fácil de solucionar que lo que piensas.

No saber cómo vestir, o cómo combinar las prendas se reduce a 3 razones. Una forma de comprar inteligente, saber aprovechar esas compras y organizar mejor todas las prendas.

no sabes qué ponerte

1- No inviertes en los básicos que necesitas

Las prendas básicas son un must have en las cuatro temporadas del año. En inverno, verano, primavera y otoño necesitarás prendas básicas de tren superior e inferior porque te facilitarán la vida. Esto no significa que tengas un guardarropa aburrido, pero sin lugar a dudas, te ayudarán a combinar entre si todas las prendas, inclusive los prints osados y accesorios que más te gusten.

Escoge prendas de líneas simples, telas fluidas o estructuradas teniendo en cuenta tu morfología corporal e invierte en básicos que te duren varias temporadas. Este primer paso, no sólo te ayudará a poner fin a la frase «no se que que ponerme» sino que también te ayudará a construir un fondo de armario.

2- Tienes el closet lleno de estampados

Si te gustan los estampados, es muy probable que te cueste combinarlos entre si. Combinar prints no es tarea sencilla, los estilos más osados, con personalidades imponentes lo han logrado más de una vez, pero hay una línea muy delgada, que puede llevar a que ese look lleno de estampados, sea un fail.

Sarah Jessica Parker
Pinterest

Si te gustan los estampados, antes de comprar una prenda analiza cómo puedes combinarlo y qué tan versátil puede llegar a ser esa prenda. De esta forma, evitarás aburrirte fácilmente de ellas y le darás larga vida.

3- No tienes en cuenta el orden

Seguramente te ha pasado de ir vestida siempre con la mismas prendas pero tienes el guardarropa lleno, o encuentras prendas que no recordabas que tenías. Tener toda la ropa a la vista sería lo ideal, pero en muchas ocasiones es imposible.

Ser consciente de las prendas que tienes para cada temporada es clave para saber qué prendas te quedan realmente y te gustan. Para esto, lo mejor es que cada vez que cambie de temporada, pongas toda la ropa sobre la cama y la dividas en tres partes: la ropa que usas siempre y te encanta, la ropa que ya no te queda o no está en condiciones y prefieres desechar, vender o donar y por último todas aquellas prendas que son de fiesta y no te pones tan a menudo.

Gracias a esta clasificación vas a poder ordenar la ropa y analizar realmente lo que puedes usar en cada ocasión.

3 razones por las que no sabes qué ponerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: