Moda

Claves para armar un guardarropa todo terreno

Consigue un guardarropa todo terreno siguiendo algunas claves esenciales.

claves para tener un guardarropa todo terreno

1- Define cuáles son tus actividades

Tener en cuenta cuál es tu estilo de vida, es clave para comprender qué tipo de prendas son imprescindibles para ti. Generalmente se habla de colores que no pueden faltar o prendas claves que deberíamos usar todos. Sin embargo, no todas las prendas son realmente útiles para tener en un guardarropa todo terreno. Por ejemplo: si vives en una ciudad con muchos días de lluvia, tener una serie de chaquetas impermeables e invertir en un buen trench será clave, pero quizás esta regla no aplica para ti.

Las actividades que realizas a diario, determinan cuáles son esas prendas que necesitas, por lo que deberás pensar en el clima, si realizas deporte y con qué frecuencia, el tipo de trabajo en el que te encuentras inmersa o a la universidad que asistes.

A partir de aquí, puedes hacer una lista de las prendas con las que más cómodas te sientes y son imprescindibles para tu rutina.

2- Incorpora prendas adecuadas a tu estilo

Si eres una persona que prefiere la comodidad ante todo, de nada sirve que te esfuerces por lucir prendas estructuradas con las que no te sientas cómoda. Ser fiel a un estilo, no significa que debas ir desarreglada a todas partes. Se pueden conseguir looks cómodos y elegantes, como así también llevar prendas sofisticadas y adaptarlas a un ámbito casual.

Si te encuentras perdida y no sabes con qué estilo te identificas, realiza una búsqueda de looks que te gusten (y sean funcionales a tu rutina) en Instagram o Pinterest. A partir de aquí puedes visualizar si te identificas con prendas minimalistas, clásicas, románticas o vintage, etc. Hay muchos estilos que se combinan y quizás necesitas una mezcla de prendas para conseguir un guardarropa todo terreno.

3- Apuesta a los accesorios funcionales

A la hora de usar accesorios, apuesta por complementos que duren en el tiempo y puedas llevar a toda hora. De nada te sirve tener infinidad de mini bolsos que sólo usarás una vez a la semana y tendrás guardados. Si pasas muchas horas fuera de casa, realizas varias actividades o te da pereza ir cambiando de bolso cada día, apuesta por un modelo que se adapte a todo.

La misma regla aplica para joyas, cinturas e incluso calzado. Por ejemplo: si no acudes a demasiadas fiestas y en tu rutina no eres de usar tacones altos, es mejor que no inviertas en demasiados pares, con tener un modelo clásico que se adapte a varias temporadas es suficiente.

4- Revisa tu armario al cambiar de temporada

Para tener un guardarropa todo terreno analizar la ropa que tienes es fundamental. Separa tu ropa en tres secciones cada vez que cambie la temporada: prendas que usas siempre, prendas que vas a donar o vender porque ya no te quedan y por último, separa las prendas más especiales que utilizas a diario.

Esta clasificación, te permitirá visualizar cuáles son los básicos que te hacen falta, te ayudará a ganar espacio, ordenar mejor y obtener como resultado un guardarropa funcional a tus actividades.

cómo conseguir un guardarropa funcional

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: