Pelo

Adiós al rubio, el pelo castaño gana terreno

A diferencia de otros años, este inicio de primavera el pelo castaño gana terreno y se vuelve el tono más deseado.

Si pensaste que era atípico usar chándal con estilo y llevar accesorios buscando el máximo confort a la hora de vestir, ahora el cabello rubio también queda en un segundo plano. Las técnicas que generalmente se imponían en esta época con el fin de aclarar el cabello, quedan atrás porque los tonos de pelo castaño, se apoderan de la temporada que se avecina.

Esta ola de pelo castaño, viene acompañada de una búsqueda de saneamiento del cabello. Dejar atrás las técnicas de decoloración propone una vuelta a la naturalidad propia de cada tipo de cabello, imponiéndose el «bronde» o «castaño» como la tonalidad base.

Además, se trata de una propuesta muy favorecedora que usualmente no requiere demasiados cuidados como la técnica francesa balayage o el rubio platino. El foco está puesto en recuperar el cabello natural y darle vida a esos castaños que supieron ser la estrella del otoño.

Una de las celebrities que decidió volver a su tono natural ha sido nada más y nada menos que la actriz y modelo Cara Delevingne. Aunque es normal verla con diferentes cambios de looks, es una de las personalidades que se animó a recuperar el color base.

Otra de las personalidades que abandonó su emblemático rubio ha sido la modelo Hailey Baldwin Bieber. Con un castaño claro, que deja ver aún los restos del rubio dorado que lleva hace tanto tiempo, la modelo se une a la ola de mujeres que intentan evitar las decoloraciones y apuesta a la naturalidad.

Como podemos ver, en esta tendencia de castaños hay varias tonalidades que se ponen sobre la mesa. No se trata de un color puntual, sino de buscar el color que permitirá volver al tono propio de cada persona, sin tener que tocar las raíces con el paso del tiempo.

La influencer española Gigi Vives, es otra de las que se animó al castaño, dejando atrás su rubio platino.

¿Qué pasa con las técnicas de iluminación esta temporada?

Según ha revelado el experto colorista Rafael Bueno, para la revista Vogue España, «este año se busca que el aclarado del pelo parezca de forma natural», es decir, que las técnicas de iluminación aún siguen vigentes.

Las tonalidades que triunfan son los tonos caramel con la técnica melting basada el el fundido de los colores otorgando un acabado perfecto. Como si se tratase de una técnica casi imperceptible, el melting en el cabello, viene a iluminar con la mayor naturalidad posible.

pelo castaño
PH Pinterest
pelo castaño tendencia
PH Pinterest
pelo castaño 2021
PH Pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: