Pelo

Regresa el pelo largo, con flequillo y desenfadado

¡Como si volviéramos a los años 70 vuelve el pelo largo!

El corte de pelo largo con flequillo y desenfadado vuelve a ponerse de moda.

Una tendencia que se antepone a los cortes de pelo bob, pero que viene de la mano de muchas prendas que volvieron a ser tendencia como por ejemplo: los pantalones de campana.

No caben dudas de que estamos en un momento en donde diferentes modas, de décadas anteriores se superponen a la vez. En este caso, estamos frente a uno de los cortes característicos de los años setenta que acompañó el estilo hippie.

Photo: Pinterest – Jane Birkin fue la artista que inspiró este corte de pelo décadas atrás y hoy vuelve a imponerse su estilo con más fuerza que nunca.

Este corte de pelo largo y con flequillo transmite una imagen desenfada y rebelde. Se intenta aportar volumen con algunas capas en la parte de los laterales y el flequillo tiene un acabado desprolijo que lo hace muy versátil, ya que se puede llevar hacia delante, abierto o de costado.

Mantener este tipo de cortes es bastante sencillo, pero deberás aprender algunos tips de tu estilista para no llevar el flequillo largo con el paso de los días y animarte a cortarlo tu misma.

Para lograr esa textura y efecto despeinado, lo mejor es incorporar a la rutina capilar shampoo en seco, sobre todo si eres de las que tiene el pelo liso y sin cuerpo. De esta forma podrás modelarlo para conseguir volumen en raíces, pero no te olvides de hidratar el cabello, las melenas largas son las que más cuidado necesitan en relación a la hidratación de medios y puntas.

Una de las marcas más populares de shampoo en seco es Batiste y la puedes encontrar en diferentes webs de España por 4,99€. Si prefieres una marca de alta gama uno de los mejores texturizadores de cabello es de la marca Oribe y lo puedes conseguir en su web oficial por 50€.

Si eres de las que tiene el cabello extremadamente liso, puedes moldear el cabello con secador de pelo e incluso plancha para lograr ondas ligeras. De esta forma podrás agregar volumen en los laterales. Por el contrario si tienes el pelo largo pero rizado, este corte será más complicado, ya que no podrá lograrse la estructura del flequillo ni la caída propia del corte.

pelo largo
Pinterest
pelo largo con flequillo estilo años 70
Pinterest
pelo largo estilo Jane Birkin
Pinterest
pelo largo estilo años 70
Pinterest

8 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: