Moda

¿Cómo elegir el abrigo ideal?

El abrigo ideal es aquel al que le puedes sacar partido y usarlo para la mayoría de tus looks.

abrigo ideal

Para encontrar el abrigo ideal de tu guardarropas existen algunas claves que pueden ayudarte:

1- Analiza el budget que tienes disponible para gastar.

Es super importante tener en cuenta que, cuando se trata de comprar un abrigo ideal deberás invertir. El tejido y el corte del abrigo determinan su calidad y estas características están directamente asociadas al precio del abrigo. Al igual que sucede con zapatos o bolsos, invertir en un abrigo de calidad será un acierto y no caben dudas de que lo usarás más de una temporada.

2- Si quieres combinarlo con todo…

Un abrigo ideal será aquel que puedas combinar con todo. Esto no significa que debas ir corriendo a comprar un clásico negro sino que analices cuál es el estilo que predomina en tu guardarropa y a partir de ahí puedas elegir el que más se adapte a ti. Por ejemplo, si tu estilo es glam, un abrigo ideal podría ser un gris perlado de pelo sintético.

3- Analiza tu morfología

Ser conscientes de la silueta que tenemos nos ayudará a elegir el abrigo ideal. Presta atención a los diseños que más partido te pueden sacar y evita sobrecargar tu figura. Si quieres que te dure más de una temporada, intenta dejar las tendencias de lado y ve hacia los cortes clásicos.

Más datos a tener en cuenta en relación a la morfología:

Si eres de contextura pequeña los abrigos oversize no serán tus aliados.
Los abrigos con estructura son indispensables para siluetas con hombros caídos.
Si tienes muchas curvas evita los abrigos cortos de pelo sintético.
Los abrigos de solapa simple son ideales para mujeres con mucho pecho.

4- Analiza las temperaturas

Un abrigo ideal también será aquel que se adapte a las temperaturas de la ciudad en la que más tiempo pases. Muchas veces tenemos un abrigo delgado y otro más abrigado pero es una cuestión de lógica: si vives en un sitio en donde el frío es extremo lo mejor será invertir en un abrigo que sea ideal para ese tipo de clima y escatimar en los más livianos.

¡Dato super importante!

La tienda Zara tiene una línea de abrigos que llevan la etiqueta ¨Manteco¨. Estos abrigos han sido fabricados en una casa de producción italiana de alta calidad que tiene más de 75 años en el mercado y provee a muchas firmas del grupo LVHM & Kering. Es quien fabrica para marcas de lujo como Gucci, YSL y Bottega Veneta ¡si buscas precio y calidad ya sabes donde buscar!

Inspírate con algunos de estos looks y empieza a buscar el abrigo ideal para ti.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: