Entrevistas

Maria Eugenia Hempelman: fotógrafa de moda y publicidad fanática de los retratos

Maria Eugenia Hempelman es una fotógrafa apasionada por su trabajo y no dudó en ponerse en contacto conmigo para trabajar juntas.


Nos conocimos estudiando Asesoría de Imagen, tenemos en común nuestro país de origen y ambas decidimos mudarnos a Barcelona.


Fotos, risas y un café de por medio

Después de una sesión de fotos en la playa, nos sentamos en un café. No fue uno de nuestros lugares preferidos de la ciudad, pero el sitio tenía el clima perfecto para ponernos a conversar sobre su profesión. Mirando al puerto de la ciudad, Maru (como todos la conocemos) me contó cuáles fueron las razones que la llevaron a escoger la carrera de fotografía.

«Profesionalmente arranque porque yo estaba trabajando en oficina, me quería ir y quería hacer algo. Ema, mi marido, me dijo que busque algo que me gustaría hacer y… ¡la pregunta del millón!»

Para ella, fue difícil saber qué le gustaba realmente porque desde siempre tuvo afinidad con la moda y el diseño pero en realidad había algo que lo movilizaba aún más: sacar fotos.

Desde muy chica fue la persona que se encargó sacar de sacar fotografías a sus amigos y familiares. Creó innumerables tableros de @pinterest y se inspiró todo lo que pudo. En el año 2015 obtuvo su primer cámara profesional y ese fue el momento, en el que su carrera profesional cambió completamente.

«A los 10 años me regalaron mi primer cámara de rollo, era de Mickey y sacaba fotos con eso en el colegio. Me gustaba retratar personas, los vínculos»

Maria Eugenia Hempelman fotógrafa

Estudió fotografía en la ciudad de Buenos Aires y se especializó en moda y publicidad. Esta combinación parecía ser perfecta y le ha dado muchas herramientas que utiliza hasta el día de hoy. Sin embargo, sus gustos por retratar personas sin poses y transmitiendo naturalidad era lo que más la atrapaba.

«Para ser un fotógrafo se necesita más que lo técnico. Aprender dirección de modelo en la carrera, me sirvió muchísimo para poder ayudar a que las personas se sienta cómodas y poder retratarlas en su naturalidad.»

¿Cómo es una sesión con Maria Eugenia Hempelman?

Para Maru, hacer fotos es un trabajo creativo completo y complejo a la vez. Sus sesiones están lejos de quedarse con una fotografía al apretar un botón.

Parte de un primer contacto con sus clientes en donde se establecen algunas pautas claves para la creación de contenido. En esta instancia, resuelve los objetivos de la persona o marca, qué historia quiere contar y a dónde quieren llegar.

Además, brinda un asesoramiento de imagen para todas aquellas personas que no saben cómo vestir en la sesión o qué les favorece para dar el mensaje que desean.

Previo a la sesión, todos los clientes de Maru reciben inspiraciones para ver la estética que se quiere lograr y durante la sesión de fotos pueden ir viendo cada una de las capturas que se van haciendo.

«Yo siempre voy mostrando las fotos para que vayan viendo como vamos creando, porque la fotografía es de a dos, para mi es eso.»

En su proceso creativo, el vinculo con los clientes es clave para poder realizar una buena foto. Las mejores fotos son cuando las personas se relajan, por eso le gusta tener charlas previas, donde habla con sus clientes sobre lo que quieren y llegan a los mismos acuerdos.

Razones para elegir una sesión de fotos con ella…
  • Sus fotos son luminosas y apuesta a fotografías limpias en planos detalle.
  • Sus producciones parten de lo natural, no necesitas saber posar… ¡deja que ella te guíe!
  • Las sesiones en la playa son su perdición. Si te gusta esta locación, es una apuesta segura.
  • Emprendedores, profesionales y familias se dejan en sus manos para probar fotos casuales y diferentes.

Para contactarla puedes utilizar tu Instagram o a través de su portfolio: click aquí.

fotógrafa
Maria Eugenia Hempelman fotografía
Maria Eugenia Hempelman fotos Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: