Pelo

¿Cabello liso y fino? Descubre cuál es el mejor corte

Si tienes el cabello liso y fino hay un corte muy favorecedor que debes conocer.

Popularizado por el estilo francés, este corte de pelo busca crear movimiento y volumen. Lo mejor de todo es que no importa el tipo de rostro que tengas, porque el despuntado que necesitas en el contorno de la cara puede hacerse más largo o corto.

Cabello liso y fino
@pinterest

¿Cómo pedirle este corte de pelo a tu estilista?

A veces con una foto no basta, todas hemos pasado por ese momento en el que pedimos que nos hagan una cosa y terminamos saliendo del salón con otra. Lo que debes tener en claro es que para dar volumen al cabello liso y fino necesitarás que realicen un degradado por capas en la parte de adelante. De esta forma, no hace falta llevar el cabello en capas, puedes mantener un corte recto y sólo darle volumen en laterales.

Pide un diagnóstico previo con tu estilista y analiza qué tipo de degradado se puede realizar con tu tipo de rostro. Por ejemplo: si tienes la cara redonda lo más conveniente es no crear volumen en los laterales, puedes evitar el flequillo y comenzar el degradado desde el mentón hacia abajo.

Si por el contrario tienes el rostro ovalado tienes más posibilidades de jugar con el despuntado del cabello y llevar el estilo messy al máximo. Pero para complementar estos looks nunca está de más tener un rizador a mano, convirtiendo tu cabello en el de Alexa Chung, ¿quién no ha amado el pelo de la it girl más de una vez?

corte de pelo Alexa Chung
@pinterest

Más tips para crear volumen…

Otro de los recursos más utilizados por los estilistas para crear volumen en el cabello liso y fino, es dar luz al cabello. Una de las técnicas más famosas de los últimos tiempos es el balayage, pero ten cuidado porque para que quede natural tienes que encontrar profesionales que realicen muy bien esta técnica.

El balayage es una técnica francesa que se ha popularizado en todo mundo por la naturalidad que tiene. Lo que se busca es barrer ligeramente el color, bajando dos o tres tonos y aclarándolo con un acabado natural como si fuese por el sol.

Uno de los sitios más recomendado en Barcelona para realizar este servicio es Hair by Sergio, hacen este tipo de servicio en diferentes tipos de cabello y tienen un resultado completamente natural.

corte de pelo ideal
@pinterest
corte de pelo para crear volumen
@pinterest
movimiento en pelo liso
@pinterest
cómo conseguir volumen en el pelo liso y fino
@pinterest
volumen en cabello liso
@pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.