Moda

Chaqueta ecocuero un básico indiscutible

Una chaqueta ecocuero ya es un básico indiscutible de la mayoría de los estilos.

También llamado simil piel o polipiel, este material que se ha popularizado por el estilo rocker es un básico de casi todos los fondos de armario. Una chaqueta ecocuero, es esa prenda que te salvará en temporadas de entretiempo pero también será una aliada con bajas temperaturas si la sabes combinar bien.

Al igual que las cazadoras denim, una chaqueta ecocuero es prenda versátil que tiene aires rockeros pero que ha sabido adaptarse a los vestidos más románticos del mercado. Su estructura y corte terminará de aportar personalidad y fuerza a cualquier look.

Su versatilidad viene de la mano de la cantidad de diseños y colores que se pueden encontrar. Una chaqueta ecocuero en color pastel, se vuelve ideal para los estilos románticos con aires inocentes, los colores clásicos como el negro, gris o blanco se adaptan perfectamente a un estilo clásico o minimal y los marrones o beige están directamente relacionados con un estilo vintage.

¿Por qué se habla de chaqueta ecocuero y no de cuero?

Las prendas de ecocuero son piezas de tipo ecológico, es decir que han sido elaboradas respetando el medio ambiente y no usan animales. Por consiguiente, se trata de un producto cruelty free.

Sin embargo, en muchas partes del mundo se ha demostrado que con algunos tipos de ecocuero son elaborados a partir de derivados del plástico, lo que impactaría negativamente en el medioambiente. Si quieres comprar un producto de este tipo, lo mejor es mirar la etiqueta para conocer cuáles son los materiales y evitar comprar una chaqueta de ecocuero que contaminan el medioambiente.

Teniendo en cuenta este último punto, muchas personas que se encuentran comprometidas con el sistema de consumo responsable incitan a comprar este tipo de prendas de cuero en tiendas de segunda mano. Darle una segunda vida a todos los materiales que siguen en buen estado, siempre es una buena opción a la hora de vestir.

Ahora sí, una guía de estilo con diferentes street styles que llevan chaquetas ecocuero.

Si aún no tienes ninguna y estás dispuesta a invertir en una que dure varios años puedes optar por modelos de precio medio en Massimo Dutti y si quieres ir por una versión económica siempre tienes a Zara con tres o cuatro modelos disponibles por temporada.

chaqueta ecocuero
@pinterest
cómo llevar chaqueta ecocuero
@pinterest
Alexa Chung street style
@pinterest
Kendall Jenner style
@pinterest
cómo llevar cazadora polipoel
@pinterest
chaqueta cuero
@pinterest
campera ecocuero
@pinterest
how to wear  eco leather jacket
@pinterest

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.