Belleza

Tips para cuidar la piel después de una jornada usando macarilla

Desde marzo en muchos lugares del mundo se viene usando mascarilla por prevención del COVID-19. Seguramente tu piel también se ha visto afectada en estos últimos meses…

¿Qué hacer en estos casos con la piel?

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que una limpieza al final del día es imprescindible. Lo es usando o no mascarilla, pero en estas instancias no te puedes saltar este paso.
  • Incorpora mascarillas faciales durante la semana. Siempre deberás evaluar tu tipo de piel pero no te pueden faltar tratamientos hidratantes, purificantes y de luminosidad.
  • Para que tus ojos no se vean cansados después de una larga jornada con máscara puesta, es importante que incorpores un contorno de ojos y tratamientos para esta zona. No hace falta que gastes demasiado dinero en un sérum especial, puedes optar por opciones naturales como por ejemplo, bolsas de té verde congeladas. Para realizar este tratamiento debes hacer dos saquitos de té y congelarlos, luego lo aplicas por 15 a 30 minutos y verás esa zona descongestionada.
  • No te olvides de la crema hidratante, aunque sientas que la utilización de una mascara vuelve tu piel más grasosa o aceitosa, hidratarla es fundamental para evitar el acné por resequedad.
uso de mascarilla por covid-19

¡Luce la piel radiante a pesar de la mascarilla!

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.