Favoritos

Aprende a comprar de forma inteligente

El fast fashion ha pasado de moda y los consumidores han optado por compras sostenibles empujado a las marcas a cambiar las estrategias de venta.

No es un detalle menor recordar que el minimalismo está sobre la mesa hace varias temporadas y no cesa. La búsqueda de prendas sostenibles y la exigencia a la hora de saber cómo se hace cada pieza para vestir, es uno de los requerimientos de los consumidores.

¿Cómo hacer compras de forma inteligente?

A la hora de comprar ropa, la clave estará en aprender que invertir en calidad te hará ahorrar tiempo y dinero. Investiga en materiales, tipos de confección e intenta escoger mejores abrigos, bolsos y zapatos. Estas tres categorías son fundamentales a la hora de ir en busca de una buena marca, pero sobre todo debes ser consciente que los diseños necesitan ser fieles a tu estilo (si le quieres sacar partido unos cuantos años).

Escoge camisetas, tejidos de punto y camisas con altos porcentajes de algodón o fibras naturales, recuerda que las prendas de poliéster no dejan respirar la piel, además de contaminar el medio ambiente. Mira las etiquetas y asegúrate que estas comprando lo que quieres comprar.

Ten en cuenta el punto anterior para comprar pantalones también, y ve por los estilos que pueden adherirse a varias temporadas. Piensa con qué combinarías esa prenda y si te da juego para llevarlo tanto de día como de noche.

¡Un jean de calidad puede ser un gran aliado!

Aprende a guardar la ropa

La forma en la que guardas la ropa es tan importante como el lavado. Guarda siempre las prendas lavadas, así evitarás que aparezcan polillas. Si tienes la posibilidad de guardar prendas de lana en bolsas que respiren o papel de seda, la prenda se conservará aún mejor.

Identifica cuáles son las prendas que se deben conservar en percha y cuáles deben ir doblabas para que no se deformen los tejidos. Si no sabes cómo guardar una prenda en particular, mira las etiquetas porque suelen incluir en detalle los cuidados que se deben tener o comunícate con la marca.

No te dejes cegar por las tendencias

Se fiel a tus gustos y compra cosas a las que le vas a sacar partido. De nada servirá gastar en una blusa que te pondrás una vez o quizás nunca. Realiza una lista de las cosas que realmente necesitas y asegúrate de cuáles son los complementos que deseas que formen parte de tu armario.

Cuando veas una tendencia de temporada primero piensa qué tanto se adecua a tu figura, para qué ocasiones usarías esa prenda y si le puedes dar más de una combinación, es decir, si la puedes llevar en varias temporadas o para el día y la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.