Moda

Sastrería funcional para llevar a todas partes

Los trajes en esta década están muy lejos de ser un estilo únicamente formal, cada temporada se puede ir más allá y jugar con las combinaciones.

La mujer ejecutiva se ha visto en la necesidad de mantenerse moderna pero sobre todo funcional.

En la búsqueda de la comodidad diaria, los trajes comenzaron a verse con deportivas, sudaderas e incluso bralettes cuando se trata de arriesgar con un mood sexy para las noches.

El clásico conjunto formado por prendas de sastre con aires masculinos, también lo pueden encontrar en diferentes tejidos fluidos que proporcionan más comodidad y un aire más relajado. Gracias a estas propuestas -de diseñadores como Calvin Klein, Armani o YSL – es que se ha abierto el juego de poder combinar la sastrería con otro tipo de complementos sporty como por ejemplo mochilas o gorras.

¿Sabías que…?

Este estilo se denomina «Yuppie» y significa young urban professional y surge en la década de los años ’80 de la mano de jóvenes empresarias de alto nivel que si bien accedían a prendas de lujo, se animaron a romper con el estereotipo proponiendo una nueva versión a la hora de vestir trajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.