Belleza

¡Termina con las manos secas y agrietadas!

En época de cuarentena seguramente estas usando mucho más geles desinfectantes y productos abrasivos que están dejando las manos secas y agrietadas.

¿Cómo evitar que suceda o volver a lucirlas bonitas?

1- No abuses de los desinfectantes

Sabemos que es super importante usar alcohol en gel debido al contagio del coronavirus pero si estás en casa utiliza agua y jabón. Si tienes la oportunidad de conseguir jabones hidratantes aún mejor.

2- Los guantes… ¡tus aliados!

Los guantes serán tus aliados siempre que uses productos como lavandina o lejía. Trata de no tener contacto directo con estos desinfectantes que contienen fórmulas abrasivas y dejarán tus manos agrietadas enseguida.

3- La temperatura del agua

Lavarte las manos con agua templada es fundamental para ayudar a la hidratación de las manos. Recuerda que las temperaturas extremas siempre dañan la piel y cuando las seques… ¡hazlo suavemente!.

4- Ten siempre crema de manos

Tener crema de manos en tu lugar de trabajo, en tu habitación o en los lugares que más frecuentes de la casa te ayudará a recordar que debes usarla. Cuando elijas una crema fíjate siempre sus componentes y que esté libre de sulfatos o parabenos. Tip: las cremas de karité suelen ser geniales.

5- No te olvides del protector

Si sos de las personas que está bastante tiempo en el sol de la terraza, el protector solar no sólo es importante en el rostro. Aplica protección solar en tus manos y evita manchas o arrugas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.