Anuncios
Beauty

Aprende a preparar tu piel antes de maquillarte

Conoce cuáles son los pasos previos al maquillaje y porqué son tan importantes.

Uno de los grandes errores es lavarte la cara y colocarte el maquillaje sin preparar la piel.

Si eres de las que se seca la cara y aplica directamente productos sin preparación alguna, es mejor que sigas leyendo y tomes nota…

¡Productos que necesitas para tu rutina de skincare!

Jabón de limpieza + tónico + hidratación + protección
(en este orden)

Limpiar

Aunque vayas a llevar o no maquillaje la piel debe limpiarse siempre. Es fundamental que todos los días utilices un producto de limpieza para mantener tu piel libre de suciedad producida por la contaminación ambiental y el sudor.

Tonificar

¿Para qué sirve el tónico? Si aún no lo incorporaste en la rutina de belleza quizás es momento de investigar qué marca es la que mejor se adapta a tu piel.

La función de este producto es restablecer el ph de la piel y reducir los poros abiertos. Además, es un producto que te ayudará a eliminar restos de suciedad que el el limpiador no removió.

Hidratar

La hidratación de día y de noche es un must. Una piel que no está hidratada luce apagada, con espinillas e imperfecciones que el maquillaje no podrá ocultar y sólo empeorará.

Para hidratar la piel necesitarás una crema para el contorno de ojos y otra para el rostro y el cuello. Estos productos deben ser aptos para las necesidades de tu piel y ser aplicados con movimientos ascendentes suavemente.

Proteger

Si tu crema hidratante no tiene protección solar este paso es tan importante como todos los anteriores. Hazte con un protector o bloqueador solar que te guste porque lo debes usar siempre para mantener tu piel sana, libre de manchas y evitar la aparición de arrugas .

¡Ahora sí, lista para que utilices tu maquillaje!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.