Fitness

¿Cómo adaptar la rutina de belleza al entrenamiento?

Trucos para adaptar tu rutina de belleza con el deporte.

Quizás estés llevando una rutina de belleza durante el día y la noche pero… ¿qué pasa con la piel durante el entrenamiento? ¿la cuidas correctamente?

Puede darte pereza, pero sigue estos consejos y potencia tu rutina de belleza.

¡Si vas a sudar no te maquilles!

No te imaginas lo mal que estas haciendo al usar maquillaje en el gimnasio o deporte que realices. Utiliza tu crema hidratante antes y luego del entrenamiento. Según especialistas, tras hacer ejercicio la piel está sensible y enrojecida, por lo que debemos hidratarla y evitar productos grasos o ácidos.

La limpieza es clave, pero los extremos no son buenos

Limpiar el rostro de mañana y de noche debe ser el hábito que sigues siempre. Pero ¿qué pasa si entrenas en la tarde y debes desmaquillarte? En estos casos volverás a limpiar la piel una tercera vez y lo mejor es escoger un limpiador suave, que te permita eliminar el exceso de maquillaje pero no sea abrasivo.

En estos casos cada tipo de piel es un mundo, lo mejor es que visites al menos una vez un dermatólogo para conocerte mejor y dar con los productos adecuados.

Protección a toda hora, inclusive cuando entrenas

La protección solar debe ser obligatoria todo el año y en cualquier ocasión. Ya no hay excusas de evitar los bloqueadores solares, actualmente podemos encontrar fórmulas específicas para personas que hacen deporte y detestan ese efecto pegajoso mientras sudan. Estos productos ponen al alcance de los deportistas componentes que son muchísimo más ligeros, se absorben en la piel y evitan malestares.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.