Las chaquetas cortas también conocidas como chaquetas toreras, están de regreso. A diferencia de las que se llevaron décadas atrás, estas vuelven con mangas extra largas y en su mayoría adhieren cuellos oversize.
Cuenta la historia de la moda, que fue ideada por George Spencer en 1800 pero fue Balenciaga quien se animó a imponer esta prenda que no temía perder su propósito «convertirse en un abrigo». A partir de aquí, pudimos ver en diferentes décadas una chaqueta que supo re-versionarse y hoy volvemos a rendirnos frente a ella.
¡Una forma de marcar la cintura!
Las chaquetas toreras son ideales para sumar a prendas largas y marcar la cintura o simplemente para acompañar un crop top. Con pantalones o faldas tiro alto se complementan tanto para el día como la noche, volviéndose ideales cuando se trata de imponer una prenda rompedora y con estilo.
Este tipo de chaquetas se pueden encontrar en todo tipo de tejidos. Es decir, si prefieren un estilo comfy y abrigado tendrás opciones, pero si son mujeres con un estilo clásico y elegante una mini americana no vendrá nada mal.
¿Tienen alguna en el fondo del armario? Quizás sea momento de sacarla a la luz o de hacerse con una nueva…








Muy bonitas todas
Besos
En ciertos outfits quedan fantásticas