Hair

Aceites para el cabello & recetas naturales

Los aceites para el cabello pueden ser excelentes cuando se trata un pelo dañado, seco o que es expuesto a procesos químicos y calor de forma recurrente.

Son muy utilizados en peluquería pero en hace años que muchas mujeres los han adoptado en su rutina diaria y hoy repasamos algunos que otorgan resultado asegurado.

Aunque hay estilistas que no lo recomiendan, tengo que admitir que después de haber decolorado todo mi cabello y sufrir resequedad, hay aceites que se pueden comprar libremente en cualquier farmacia, supermercado o perfumería que me han funcionado muy bien.

Elvive de Loreal, Pantene, Moroccanoil y Davines

Por un lado me encontré que Pantene y Elvive tienen acabados muy parecidos y aunque aparentemente contienen silicona -que según los grandes expertos no es tan buena como parece- el cabello se ve con un efecto hidratado, sin peso y con brillo pero no grasoso.

Conocida por sus productos para cabello rizado, Moroccanoil es ideal por su fórmula que contiene aceite de argán y Davines por su excelentes ingredientes organicos y naturales.

Pero lo cierto es que hay algunos trucos 100% recomendados para aquellas personas que quieren hacer algo con su cabello en casa y de forma natural.

Esta receta ha sido muy famosa en Internet, lo que significa que puede funcionar en la mayoría de cabellos.

Necesitan:
2 yemas
2 cucharadas de aceite de oliva

Las yemas de huevo contienen grasas y proteínas que ayudan a hidratar y rejuvenecer el cabello seco y sin vida.

1- Verter el aceite de oliva en el bowl con las yemas y batir hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Deben tener más o menos 1/2 taza de mezcla, suficiente para cubrir el pelo de largo – medio.
Si el pelo es muy grueso y largo, añadir 1 cucharada adicional de aceite de oliva.
Si el pelo es corto, reducir el aceite de oliva a 1 cucharada.
Aplicar la mezcla al cabello húmedo, será más fácil distribuir la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.
Dejar la mascarilla actuar durante 20 minutos y lavar con agua fría.

aceite-de-oliva

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.