Moda

Looks para animarse al denim de la forma más sofisticada

El denim que comenzó siendo un tejido para la clase trabajadora, se ha convertido en un clásico de cualquier fondo de armario.

Este popular tejido, llamado denim o jean, fue confeccionado por la empresa Levis Strauss en Estados Unidos para la clase trabajadora por su resistencia y coste económico. Durante muchas décadas, este material fue un indispensable para vestir, independientemente de quien los lleve, para el tejido denim aún no hay edad ni clases sociales.

Con el paso del tiempo ha logrado imponerse hasta en red carpets, de la mano de la emblemática pareja de los años noventa, Britney Spears y Justin Timberlake. A partir del juego que demostró que podía dar este tejido, muchas marcas y diseñadores han optado por darle una vuelta más sofisticada al denim para lograr looks que no pierdan glamour.

Britney Spears y Justin Timberlake red carpet denim
Pinterest

¿Cómo elevar prendas denim que tenemos en el guardarropa?

Los complementos son importantes, pero las transparencias, tejidos supplex y el glitter cortan de forma determinante con este aire urbano que puede aportar una falda, pantalón o chaqueta en denim.

La clave en estos outfits está en no sobrecargar demasiado debido a que estamos mezclando muchas texturas y tejidos a la vez, lo que puede tener como resultado un look poco agradable.

Si son más clásicas, camisas de seda y zapatos de tacón serán suficientes para lograr elevar el look sin arriesgar demasiado.

classic denim look
Pinterest
cómo elevar jeans
Pinterest
chaqueta denim
Pinterest
denim
Pinterest
cazadora denim con falda
Pinterest
cómo combinar denim
Pinterest
denim
Pinterest

9 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.