Moda

Layering un arte a la hora de vestir

Seguramente muchas de ustedes también hicieron uso del layering o superposición de prendas sin prestar mucha atención.


Esta modalidad de vestir se propuso a principios del invierno 2016 como una de las tendencias del momento y aunque no es para nada nueva, tampoco es sencilla de lograr. Se trata de vestir por capas, combinando cada una de las prendas o accesorios del estilismo ¿nada sencillo verdad?

Es un recurso al que se le puede sacar partido en temporadas de entretiempo o en aquellos días donde no las temperaturas se modifican durante el día. En esta forma de vestir el largo, corte y patrones de las prendas deben ser cuidados a la perfección para no caer en looks sin sentido.

Para crear un buen layering necesitamos tener en cuenta varios factores, como por ejemplo patrones y gama de colores, corte de las prendas y sobre todo el estilo. Otra de las reglas de este arte de vestir tiene que ver con jugar con prendas skinny y oversize sin caer en los extremos de ninguna.

Para hacer uso de esta tendencia, además de tener en cuenta todas las claves mencionadas anteriormente, se debe elegir pensando en realzar lo que más nos gusta de nuestro cuerpo y nos queda más cómodo.

Usar una misma gama nos puede ayudar a no caer en el error, además como saben el monocromo es un must hace varias temporadas. También hay que tener en cuenta que el layering se utiliza en outfits casuales por sobre todo y tramas como el denim, lana, algodón, hilo, gabardina serán algunos de los mix and match para ¡Los estilos sporty son los mejores para sumar esta tendencia!.

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que esto de superponer prendas y más prendas me gusta mucho aunque yo no lo lleve a la pratica.
    Me parece que si sabes combinar bien, puede quedarte un look precioso.

    Un beso 😀
    Nos leemos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: