Pelo

Dime cómo es tu rostro y te diré que flequillo usar

Suele ser complejo decidir qué tipo de flequillo sientan mejor en algunos rostros. Pero teniendo en cuenta algunas claves, podrás dejarte llevar por las tenencias sin miedo.

Es muy importante saber que…

Si quieres cortar el flequillo tu misma, lo primero que debes tener en cuenta es: una tijera que corte bien el cabello. No hace falta que sea profesional, pero no debe morder el pelo. Por el contrario, si lo tuyo es ir a la peluquería, lo mejor es que tengas en claro cómo es tu rostro para que puedas explicarle al profesional cómo lo quieres.

1- Si tienes el rostro «cuadrado» con la mandíbula marcada, pero quieres llevar flequillo, te recomiendo una melena larga con flequillo largo y despuntado. De esta forma lograrás un rostro más estilizado y la ventaja que tiene este flequillo es que lo puedes peinar hacia el costado y lucirás perfecta.

10-flequillos-el-invierno-L-76PAZC-790x1187

 2- Para «rostros redondos» el mejor aliado es el flequillo de costado pero largo. Este tipo de cortes estiliza muchísimo el rostro y queda muy bien en media melena o larga, ¡evita el volumen en los laterales!

Cortes de pelo cara redonda 2013 fotos-01
756571476_extras_albumes_0

3- Para los «rostros alargados» tienen dos opciones muy diferentes de sumar flequillo. Por un lado les queda divino un despuntado de costado y corto con melena corta y también les beneficia muchísimo el despuntado abierto corto con melena larga o media (recuerden el corte de Alexa Chung).

pixie6
Pixelformula Elie Saab Womenswear Beauty Backstage Winter 2015 - 2016 Ready To Wear Paris

4- Si tienes el «rostro corazón» es probable que la mayoría de los flequillos te queden bien. El recto será un aliado, el largo y despuntado también y lucirás de forma estupenda una melena corta con flequillo ultra corto. Si tienes muy poca frente lo mejor serán los flequillos largos y abiertos.

cola-de-caballo-con-flequillo-recto-8
Flequillo

Más tips!

+ Si tienen poca frente, no les recomendaría flequillo, generalmente los cortes como el largo bob les sientan muy bien a ese tipo de rostro.

+ Si tienen mucha frente pero cara redonda no duden en usar un despuntado largo hacia el costado con media melena o larga.

+ Si tienen rizos no les recomiendo cortarse flequillo a menos que tengan un rizado con peso y caída.

+ Si tienen cabello a penas ondulado pero no quieren tomarse mucho tiempo peinando el flequillo les recomiendo los más largos y despuntados.

¿Cuál es tu flequillo favorito?

14 comentarios

  1. Oh! Yo tengo el rostro en forma de corazón (según me han dicho) y cuando veo las fotos de mi juventud sin flequillo me espanto jajaja estoy demasiado acostumbrada a usarlo! y por lo que veo ando bien, he tenido de todos los tipos y tienes razón nunca he tenido problemas (excepto las veces en que me lo corto yo misma y quedo con un mini flequillo horrible jajaja) Gracias por el post!

      1. Sip, he probado de todo y hasta colores, pero ya llegué al punto de no hacerle nada en cuanto a color se refiere, para dejarlo crecer sano!!
        🙂

  2. Tengo mi carita redonda, pero he pasado por todos los flequillos, jijiji. Ahora bien, tengo harta frente y poco pelo y como con ondas, así que igual es un lío esto del flequillo. Antes lo usaba más largo, a la altura de las cejas, pero me quedabn tres mechones que no me cubrían nada la frente, así que ahora estoy con uno más corto -como 3/4 de mi frente- PERO no lo corté a todo lo largo de la frente, sino que sólo en los 2/4 de adentro. Suena raro, pero así consigo que no se me vea la cara tan grande :3

    1. Claro, cada uno va viendo lo que más le gusta o sienta cómodo. Yo para tu tipo de rostro (pensando en proporciones) realizaría un despuntado de costado pero de ambos lados así generás volumen, cubrís un poco de frente y estilizas rostro… pero es cuestión de gustos!!!!!

  3. Hola quisiera saber que flequillo me quedaria bien.. donde puedo enviarte una foto mia y que me asesores? .. porque la verdad tengo varias dudas sobre mi rostro… gracias! !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.