El mes de agosto es recordado por muchos como el mes de feria en Málaga.
Se trata de una semana donde españoles y extranjeros disfrutan día y noche en el predio ferial el Cortijo de Torres y en el Centro de la ciudad ¡Los invito a conocer a través de mi experiencia de qué se trata esta fiesta!
La Feria de Málaga tiene su origen en la conmemoración de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en Málaga el día 19 de agosto de 1487. En 1491 coincidiendo con las celebraciones litúrgicas del Cabildo Catedral, el Municipal estableció el inicio de las fiestas populares.
Fue muy divertido para mí ser parte de este evento tan cultural en donde inundan copas, risas, vestidos, abanicos y flores. Me encantó ver como llevan la cultura en sus ropas principalmente, los estampados y vuelos vistieron mil mujeres en las calles de forma maravillosa.
Uno de los aspectos más lindos de esta celebración es la música y los bailes regionales, y por otra parte no quiero dejar de destacar las puestas escénicas increíbles que visten la ciudad…En el predio ferial hay muchísimos atractivos, desde parques de diversiones, eventos culturales, casas de comidas típicas y otras no tanto, hay diversión para todos los gustos y edades… ¡Málaga es una fiesta día y noche!
? Tu tomaste las fotos? Si fue Asi que maravilla, desde México deseo tanto visitar aya, ya estaré aya un día de estos, me agrada tu manera de relatar, saludos cordiales
Muchas gracias por los halagos! España es hermoso y Argentina (mi país) también…¡no dudes en visitarlos!.
Saludos para Mexico!!!!
Muchas gracias
Un abrazo para vos